Desarrollos EFR

Empresas, Instituciones y Organizaciones Sociales.

Sobre las Politicas EFR

Las políticas efr son las directrices generales de la alta dirección en materia de conciliación e igualdad. Las medidas efr son la concreción de cada caso particular de las políticas efr. Cada organización debe establecer, documentar y dar a conocer sus propias políticas y medidas efr.

 

Los beneficios de trabajar en una empresa efr son muchos, pero las ventajas más comunes que ofrecen las empresas efr a sus colaboradores pueden aglutinarse en los siguientes grandes grupos de políticas efr:

Calidad en el Empleo

Son medidas que persiguen el fomento de la estabilidad y reducción de la temporalidad, desarrollo de posiciones ‘flexi-seguras’, programas de compensación flexibles a la carta y programas de beneficios, puesta en marcha programas dirigidos a mejorar la salud y el bienestar personal.

Flexibilidad temporal y espacial

Son medidas para aportar flexibilidad de horarios laborable y distribución de la jornada en otros periodos temporales, teletrabajo, permisos retribuidos, excedencias con reserva de puesto.

Apoyo a la familia de los empleados

Se incluyen en este epígrafe medidas concebidas para respetar, facilitar y fomentar las relaciones de los/as empleados/as con su entorno familiar. Estas medidas van dirigidas a la maternidad, paternidad, ayuda a los menores y grandes dependencias de los trabajadores.

Desarrollo y competencia profesional

Las medidas diseñadas en este epígrafe son para concebir carreras profesionales de largo recorrido compatibles con la vida privada de los colaboradores.

Igualdad de oportunidades

Son medidas diseñadas entorno a la diversidad con el fin de espetar y fomentar la igualdad de oportunidades y en especial las relacionadas con género, discapacidad, edad, raza, nacionaliad…

Liderazgo y Estilos de Dirección.

Son aquellas políticas dirigidas a poner en marcha, mantener o mejorar estilos de dirección o conductas directivas favorecedoras (y nunca contrarias) a la conciliación de la vida familiar y laboral y la responsabilidad familiar.

Las empresas efr conciben estilos de dirección modernos, abiertos, plurales, participativos y transparentes, orientados hacia la eficacia y eliminando aquellos otros contaminantes como la cultura de la presencia.