grandma01

Estimulación Cognitiva Global e Ibesco Social Care unen fuerzas para divulgar y potenciar las terapias no farmacológicas como medio en enfermedades con deterioro cognitivo.

Aunque no existe una estadística definitiva, se calcula que unas 650.000 personas mayores de 65 años sufren Alzheimer en España, es decir, entre un 5% y un 7% de la población sufre es te mal. Se estima que cada año aparecen 100.000 casos nuevos. Teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional se prevé que el número de estos enfermos se duplique en 2020 y se triplique en 2050.

A falta de un tratamiento curativo de las demencias, las terapias no farmacológicas son las únicas que pueden mejorar la calidad de vida no sólo de los enfermos sino también de familiares y cuidadores.

Tanto Estimulación Cognitiva Global, especialistas en la prevención, valoración y intervención en demencias, como Ibesco Social Care, especialistas en consultoría social han apostado por estas metodologías, sumando sinergias y trabajando juntos con un único fin: hacer visibles las terapias no farmacológicas.

Estimulación Cognitiva Global lleva a cabo no sólo programas y terapias de prevención la demencia, sino que a través de su innovación en las terapias no farmacológicas forma a profesionales, teniendo una labor destacada en la dinamización del sector de las Personas Mayores y la dependencia, consiguiendo cambiar la percepción que se tenía de estas metodologías hasta el momento.

Por su parte, Ibesco Social Care, especialista en consultoría Social para el sector de la Tercera Edad, dependencia, discapacitados y colectivos en riesgo de exclusión social, desarrolla diversas acciones en las que dignifican y apoyan la imagen de estos colectivos.

Ambas entidades desarrollarán diferentes acciones y actividades a lo largo del 2016 en el que se pondrá de manifiesto un nuevo retrato sobre las terapias no farmacológicas y cómo afrontar los diferentes deterioros cognitivos.

GTY_elderly_people_happy_mar_140630_31x13_1600